BogotaInteresSubaVitalidad en Movimiento

152 árboles fueron plantados en el humedal La Conejera (Suba)

Puedes compartir

Una iniciativa para reverdecer a la capital donde se han involucrado entidades públicas y empresas privadas. 

La Secretaría de Ambiente, Cruz Verde y Aguas de Bogotá realizaron la plantación de 152 árboles en el marco de la estrategia del Distrito para reverdecer a la ciudad y sus ecosistemas.

Esta jornada de restauración contó con la participación de 60 colaboradores de Cruz Verde quienes, en su compromiso de responsabilidad ambiental y políticas de sostenibilidad, se unieron al reverdecer de Bogotá. 

El plan de intervención se realizó en un área de 1.500 metros cuadrados distribuidos en seis módulos, con árboles seleccionados adecuadamente para que se adapten al suelo de este ecosistema y puedan así prestar los servicios ecosistémicos.

Los árboles plantados corresponden a más 20 especies nativas como cordoncillo, raque, aliso, corono, garrocho, tíbar, espino garbanzo, ciro, cajeto, arrayán, hayuelo, tinto, tomatillo, mangle de tierra fría, gurrubo, laurel de hoja grande entre otros.

“Hicimos la plantación de 152 árboles de origen nativo que ayudarán a tener mayor diversidad en el ecosistema y contribuir al mejoramiento de suelos en estas áreas. Bajo el criterio de restauración ecológica estamos, con la participación de Cruz Verde, aportando de la mejor manera para el reverdecer de Bogotá. La Secretaría de Ambiente está en la tarea de reverdecer a Bogotá, nuestra meta es llegar a 802.000 árboles, llevamos más de 400.000 y este año cerraremos con aproximadamente 670.000, afirmó Angie Sánchez, profesional de restauración ecológica de la Secretaría de Ambiente.

Por su parte, el gerente financiero de Cruz Verde Colombia, John Chamorro exaltó:” Lo que nos trae a la jornada es la responsabilidad con nuestro planeta, ¡qué bonito vincular a nuestros colaboradores a un ejercicio de siembra en Bogotá!, donde tenemos la mayoría de nuestros locales y donde ayudamos a restaurar esta zona, siempre buscamos retribuirle al planeta. Como compañía debemos ser responsables, esto es lo más importante, llevar este mensaje a nuestras casas, familias, que los empleados de Cruz Verde sientan que entregan parte de su labor a la naturaleza que le dejan a sus hijos”.

 

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat