164 niños integran ‘Travesuras de colores’ en Rafael Uribe Uribe

Puedes compartir

El Mega jardín infantil ubicado en la localidad número 18 contó con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos. El proyecto se desarrolló en un lote abandonado que  generaba inseguridad y deterioro para la comunidad del sector. 

En la adecuación de zonas exteriores y andenes se invirtieron más de 81 millones de pesos, en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Local y el Jardín Botánico.

‘Travesuras de Colores’ beneficiará a los niños de los barrios Colinas, Gustavo Restrepo, San José, Granjas de San Pablo, Sosiego, Country y Resurrección, entre otros.

La obra se desarrolló en dos etapas: una de preconstrucción que incluyó la elaboración de diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, trámite y obtención de licencia de construcción. La segunda fue la ejecución de la obra, que inició el 31 de mayo de 2016.

El mega jardín se construyó un lote abandonado que se había convertido en un foco de inseguridad. “En enero encontramos este lote abandonado, entonces es una obra que se hizo en un tiempo muy eficiente, con una inversión de 3.300 millones de pesos. Este año tenemos 50.000 niños aproximadamente ya atendidos en jardines de la Secretaría de Integración Social y en total atenderemos 230.000, con la ruta de atención de la primera infancia”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

La mega obra ocupa un área total de 916 m2, donde se cuenta con zonas de juego, lectura, salón de caminadores, párvulos, baños de línea infantil, sala materna, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, área administrativa, jardín vertical o ambiental y ascensor, entre otros espacios.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe existen 26 jardines infantiles con una cobertura total de 3.306 cupos, para atender integralmente a niñas y niños menores de cuatro años del sur de la ciudad.

“Nosotros tenemos claro que nuestros niños son la máxima prioridad y la etapa más importante de la formación son los primeros cuatro años. Estamos haciendo todos los esfuerzos para su atención, por eso hacemos una inversión en primera infancia de cerca de tres billones de pesos estos cuatro años”, resaltó el alcalde Enrique Peñalosa.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat