174 niños y niñas de Engativá estrenan instalaciones en el Jardín Infantil Villa Cristina

La nueva instalación permitirá brindar apoyo alimentario, seguimiento al estado nutricional, actividades pedagógicas, talento humano idóneo y calificado para hacer seguimiento a la población infantil del sector. Más de 1.700 millones de pesos fueron invertidos en la obra, la cual contó con la donación total del la dotación del jardín por parte de La Fundación ‘Club Los Lagartos’.

La localidad número 10 ya cuenta con 18 jardines Infantiles con atención integral para 2.515 niños y niñas de 0 a 3 años y 11 meses.

La Jardín Infantil Villa Cristina cuenta con amplias aulas, espacios dotados con material pedagógico y un equipo multidisciplinario con lo cual se logra beneficiar a 174 niños y niñas de la comunidad del noroccidente de la capital. Con esta iniciativa se  avanza en la Ruta Integral Para la Primera Infancia (RIA) programa bandera de la administración distrital.

Infraestructura 

El jardín consta de dos pisos y cinco salones. Cuenta además con 1 sala amiga de la familia lactante, 1 comedor y baterías de baños Infantiles. La obra desarrollada durante 12 meses desde diciembre de 2015 incluyó demolición de la antigua estructura, reconstrucción y reforzamiento estructural.

Los 580 metros cuadrados que tiene la nueva planta física hacen parte del espacio destinado para atender integralmente en la modalidades de sala materna, que comprende el ciclo vital de 0 a once meses, caminadores; de un año a un año y once meses, párvulos; de dos años a dos años y once meses y prejardín de 3 años a 3 años 11 meses (71).

En el espacio habilitado las niñas y niños disfrutaran de actividades pedagógicas (juego, arte, literatura, exploración del medio), cuidado calificado a través de maestras capacitadas y alimentación balanceada (refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde).

Gestión de obra

Como parte de la responsabilidad social empresarial, la Fundación ‘Club Los Lagartos’ donó la dotación total, que incluye muebles, enseres, electrodomésticos y juegos para las niñas y niños, por valor de 205 millones de pesos.

El jardín atiende a niñas y niños menores de 3 años 11 meses con prioridad para los que viven en el sector y sean de bajos recursos, hijos de madres cabeza de familia, trabajadores informales, en condición de desplazamiento, con discapacidad, víctimas del conflicto armado o pertenecientes a grupos étnicos (Indígena, afro, raizal, palenquero, ROM).

 

WhatsApp chat