50 años de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Puedes compartir

Con el alemán Henrik Schaefer como director invitado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra sus bodas de oro con la interpretación de la “Sinfonía No 9”, de Ludwig Van Beethoven.

El cumpleaños de la emblemática orquesta de la capital se festejará con un recital, que contará con la participación de la soprano Julieth Lozano, la mezzosoprano Andrea Orjuela, el tenor César Gutiérrez, el barítono Valeriano Lanchas, el Coro Filarmónico Juvenil y la Sociedad Coral Santa Cecilia, se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre a las 7:00 p.m. en el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional, y el domingo 10 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La “Sinfonía No. 9”, de Beethoven es considerada una de las obras más importantes de todos los tiempos y un canto a la libertad; por esta razón, la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrará sus 50 años de trayectoria con esta pieza, cuya interpretación dejará ver, una vez más, la destreza y fuerza de los músicos y reafirmará porqué la Filarmónica es símbolo y orgullo para Bogotá.

El concierto dará inicio con el estreno mundial de la “Obertura triunfal op. 255”, del maestro Blas Emilio Atehortúa, una de las figuras más relevantes en la música colombiana y latinoamericana, quien escribió esta obra para esta ocasión especial.

A continuación compartimos un fragmento de la interpretación realizada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, al cumplir su aniversario número 45 en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat