500 lideresas se formarán en prevención de violencias de género en Cundinamarca

Puedes compartir

El compromiso tras la capacitación es multiplicar esos conocimientos en 4.500 familias del departamento.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y la Fundación Cabila, avanzaron en el proceso de identificación del medio millar de mujeres, de 45 municipios del departamento, que participarán del proyecto “Marquesas”, que tiene como objetivos prevenir las violencias de género y fortalecer habilidades comunitarias.

El proceso formativo comprende: Manejo y aplicación de protocolos de autocuidado Covid-19 para familias y espacios públicos; cuidado e importancia de la salud mental y gestión emocional; primeros auxilios psicológicos y abordaje a personas en crisis; y entrenamiento en habilidades psicosociales blandas y manejo de herramientas TIC para acompañamiento a familias.

Durante los primeros dos meses, cada lideresa recibirá capacitación virtual y semipresencial. Una vez capacitadas, ellas deberán multiplicar esos conocimientos en 4.500 familias. El tiempo de ejecución del programa es de quince meses.

De acuerdo con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nelly Russi Quiroga, las lideresas recibirán orientación profesional, “para formarlas como gestoras y promotoras comunitarias, con el propósito de contribuir a la eliminación de las violencias de género en nuestro departamento”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat