685 hogares deudores con créditos de vivienda se beneficiarán en Bogotá

Puedes compartir

Ante la plenaria del Concejo de Bogotá se aprobó este sábado el Proyecto de Acuerdo 463 de 2022, donde se establece alivios por 26.000 millones de pesos a 685 familias vulnerables en la capital.

La iniciativa busca favorecer a esas familias vulnerables que tienen deudas pendientes por créditos de vivienda para que logren conservar sus casas. Este proyecto de acuerdo del sector Hábitat fue presentado ante la plenaria del cabildo Distrital por la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel y el director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos López.

Con esta resolución se beneficiarán 685 hogares que se encuentran en mora por créditos de vivienda adquiridos hace más de veinte años con la entidad, considerando para las familias alivios y acciones afirmativas para autorizar incentivos que van desde la reducción de intereses, hasta la extinción de las deudas de capital, dirigidos a esos hogares deudores de diferentes localidades de Bogotá. Tras su aprobación en plenaria, la iniciativa pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat