Tras las presión de las diferentes reacciones el presidente Petro ira a Davos
Hace pocos minutos el comunicado a medios de comunicación por parte de Presidencia de la Republica informa que ahora el presidente Gustavo Petro va a asistir al Foro Económico Mundial en Davos Suiza.
Este el el comunicado oficial a medio de comunicación enviado desde la Consejería presidencial para las Comunicaciones:
Desde la capital de Guatemala, donde asistió a la posesión del presidente Bernardo Arévalo de León, el mandatario confirmó su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir noticias directas y exclusivas:
Ciudad de Guatemala, 15 de enero de 2024
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, confirmó este lunes que se retomará la participación de Colombia en el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza.
Luego de asistir en la madrugada a la posesión del nuevo mandatario de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, que tuvo un retraso de varias horas, el Presidente la comitiva de gobierno ya está volando y se estima llegue a Zúrich en la madrugada hora de Colombia.
“Vamos a Davos, tenemos el tiempo. Pensamos que íbamos a seguir hoy en la misma circunstancia, pero liberado ya el problema del gobierno constitucional de Guatemala, vamos hacia Davos”, señaló.
El presidente Petro dijo que en la nación centroamericana “la sociedad empieza a reaccionar, empieza a quitar su sujeción de la mafia política y termina con un proceso electoral de transformación y cambio que empieza ahora con intentos de golpe de Estado”.
“Y ya vieron ustedes ya lo que sucedió ayer. Y mi posición personal es la de siempre, la lucha por la democracia desde cualquier punto de vista y por muchos caminos. Por eso lanzamos una campaña de solidaridad que ayudó en cierta forma a que la desestabilización que estaba en marcha no tuviese efecto”, expresó.
Promoción del turismo en Davos
El mandatario se refirió a un local instalado por el Gobierno este año en Davos para “atraer un turismo hacia Colombia en beneficio de toda la sociedad colombiana”, dentro de la campaña “Colombia, el país de la belleza”.
Señaló que “es una inversión, igual que se pone un cartel en la publicidad, en las paradas de buses o en el metro. O lo que hicimos en Abu Dhabi y en Dubái con el edificio más alto, lo que hicimos en Wall Street”.
Nota patrocinada por

VALAGUELA recibió la Orden Civil al Mérito Diana Turbay Quintero en el Grado Gran Cruz de Oro 2025
VALAGUELA - Medio de Comunicación Destacado del Año 2024
Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito 2023
Reconocimiento TOTEM 2023
Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021
Sigue VALAGUELA en
WhatsApp
.