BogotaColombiaInteres

La misión es protegerse de los rayos ultravioleta

Puedes compartir

Las altas temperaturas y poca nubosidad que se experimenta durante esta temporada, ocasiona que las personas enfrenten una mayor exposición a la radiación ultravioleta (UV). Un factor que desencadena en el peor de los casos, cáncer de piel. La Secretaría de Salud entrega importantes recomendaciones para que los bogotanos se protejan de los nocivos rayos.

Durante estos días los capitalinos han experimentado un sol intenso y cielo despejado. Elementos climáticos que generan mayor exposición a los rayos UV. Teniendo en cuenta estos factores la entidad de salud viene intensificando sus acciones de prevención frente a la exposición prolongada a los rayos solares, para lo cual es importante tener en cuenta: 

  • Uso de gafas de sol, prendas adecuadas (camisa manga larga) y sombreros.
  • Aplicación frecuente (mínimo dos veces al día) de cremas con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto.
  • Evitar la exposición al sol en horas centrales del día. Los rayos UV son más fuertes entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  • Los niños están expuestos a su radiación perjudicial durante la hora del recreo. Cerciórese que sus hijos utilicen medidas de protección contra el sol como la aplicación de cremas con filtro solar y que descansen de vez en cuando en un lugar con sombra.
  • Las cremas con filtro solar se deben aplicar para niños mayores de dos años.
  • Los niños menores de un año pueden presentar sensibilidad a los componentes de la crema con filtro solar. Recuerde que los niños deben estar completamente protegidos permaneciendo siempre en la sombra.

De acuerdo con el Índice UV Solar Mundial (IUV) que establece la intensidad de la radiación en la superficie terrestre, la capital de la República alcanza la categoría de alto. En el mundo la exposición excesiva a la radiación ultravioleta ha causado 60.000 muertes prematuras, por lo que es importante mantenerse protegido. 

 

 

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo [email protected]

WhatsApp chat