Colciencias liderada por un maestro de la Nasa

Puedes compartir

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) emprende una aventura administrativa de la mano de César Augusto Ocampo, licenciado en Ingeniería aeroespacial y científico de la Nasa. El nuevo director de la entidad impulsara los avances del sector desde su país natal. 

César Augusto Ocampo Rodríguez, licenciado en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, con maestría y doctorado en astrodinámica, de la Universidad de Colorado. Es un científico colombiano que por más de 20 años estuvo viculado a la Nasa.

Uno de sus proyectos destacados fue la herramienta ‘Copérnico’, la cual permite a las naves espaciales tener establecidas las rutas por donde deben viajar, lo que facilita las misiones espaciales a todos los lugares del sistema solar.

El investigador nacido en Armenia hace 49 años, será el nuevo director de la institución encargada de promover la ciencia, tecnología e innovación en Colombia.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat