A prisión patrullero quien presuntamente asesinó a un joven durante las protestas del 9S

Puedes compartir

Este jueves en horas de la tarde la Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca, capturó al patrullero de la Policía Nacional Óscar Alexander Márquez Rojas, en el marco de la investigación por la muerte de un ciudadano, en los desmanes del pasado 9 de septiembre, ocurridos en Soacha (Cundinamarca).
En consecuencia, tras los elementos materiales de prueba y a petición del ente acusador, le fue impuesta medida de aseguramiento, consistente en detención en su lugar de residencia, mientras que en juicio se resuelve su situación jurídica, por el delito de homicidio.

Momento de la captura del funcionario.

El patrullero fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca mientras continua la investigación por la muerte del ciudadano.

El homicidio del joven se presentó en las jornadas de protestas, alimentadas por la indignación tras el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordoñez a manos de la Policía, en el que resultaron al menos 13 personas muertas, 581 heridas, de las cuales 58 fueron con armas de fuego por acciones de la institución según el portal Cuestión Pública.

Las pruebas técnicas y las valoraciones de balística indican que el uniformado fue quien al parecer accionó su arma de dotación en contra de la víctima, en los hechos ocurridos cerca de la estación de Policía del barrio Ciudad Verde, en Soacha (Cundinamarca).
Como es de recordar, en esta fecha, la comunidad arremetió contra las instalaciones de varias estaciones y CAI de la Policía en ese municipio, así como en Bogotá.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat