Abdulrazak Gurnah no era uno de los favoritos y fue el ganador del Premio Nobel de Literatura

Puedes compartir

El novelista no figuraba como favorito, pero se llevó el galardón por sus escritos sobre el colonialismo y descripciones estereotipadas que abren una mirada a África oriental culturalmente diversificada y desconocida para muchos en otras partes del mundo.

El Premio Nobel de Literatura 2021 fue entregado al escritor tanzano Abdulrazak Gurnah por sus aportes a escritos sobre los legados del colonialismo y basados en la experiencia de los refugiados. 

En el anuncio oficial la organización de Premio Nobel, se enfatizó que este galardón es “por su penetración intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes”, dijo la Academia a través de sus redes sociales.

Sus obras: 

Memoria de Partida . – Londres: Jonathan Cape, 1987

Camino de los Peregrinos . – Londres: Jonathan Cape, 1988

Dottie . – Londres: Jonathan Cape, 1990

El paraíso . – Londres: Hamish Hamilton, 1994

Admirando el silencio . – Londres: Hamish Hamilton, 1996

Por el mar . – Londres: Bloomsbury, 2001

Deserción . – Londres: Bloomsbury, 2005

El último regalo . – Londres: Bloomsbury, 2011

Corazón de grava . – Londres: Bloomsbury, 2017

Afterlives . – Londres: Bloomsbury, 2020

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat