HÁBITOS DE UN LÍDER

Spread the love

Un líder es aquella persona capaz de influir en la forma de ser y actuar de otras a través de la coherencia y control de su propia vida. Cada uno de nosotros tiene el poder en su interior, basta con reconocerlo y activarlo en cada decisión que tomamos.

Estamos llamados a hacer una fuerza del bien para este planeta utilizando nuestra grandeza original a través de la consciencia y el trabajo interior. El liderazgo personal exige dejar de ser zombies, seguidores de creencias limitantes y entes pasivos de la vida. A través de hábitos diarios podremos estimular el instinto de excelencia para terminar con las excusas y los miedos.

Un buen líder optimiza las primeras horas de la mañana pues sabe que son fundamentales y determinantes en el desarrollo de un día exitoso y productivo. En este sentido tomo como referencia las recomendaciones que ofrece el autor de best sellers Robin Sharma a las que denomina la fórmula 20/20:

– El día comienza a las 5 de la mañana con 20 minutos de ejercicio intenso y respiración profunda, con el fin de elevar la dopamina y la serotonina que se encargan de activarnos positivamente para lo que venga.

– A las 5.20 am se recomienda dedicar 20 minutos a la meditación como una herramienta de centramiento y calma, de gratitud y concentración, durante ese tiempo también se pueden planificar los asuntos más importantes seguido de los secundarios, esta práctica ofrece organización y rendimiento.

– Y de 5:40 a 6 de la mañana el plan es dedicar 20 minutos más al crecimiento personal, leer libros o escuchar podcast de personas inspiradoras que te ayuden a elevar tu espíritu o a mejorar tu conocimiento profesional. Hábitos mañaneros que sin duda te llenarán de energía  y te convertirán en héroe de tu propia historia.

Ten en cuenta que un líder recurre a los elogios de forma natural, frecuente y sincera, es una excelente manera de motivar y fortalecer equipos. Un líder decide porque sabe que las ideas son buenas pero la implementación lo es todo. Un líder acepta con responsabilidad sus errores y los convierte en oportunidades de mejora. Un líder se comunica de forma efectiva, tiene alta capacidad de escucha y es receptivo a las ideas de otros. Un líder pone el ejemplo, es el primero en hacer lo que promulga. El líder da retroalimentación de forma constructiva, es capaz de delegar porque confía en las capacidades y gestión de su equipo, un líder reta al cambio desde el respeto por el talento, habilidades y experiencias de cada persona.

No es fácil ser líder por eso son menos los que van adelante y más aquellos que los siguen. Tú qué decides ser: líder o seguidor? Feliz Vida!!! Espero sus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat