Acuerdo del Concejo de Bogotá elimina los lemas particulares de alcaldes en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto Marca Ciudad, mediante el cual se ordena eliminar los lemas del gobierno de un alcalde particular, para distinguir cualquier obra, sitio público, dotaciones, vehículos, publicidad y propaganda oficial, esto con el animo de ahorrar recursos públicos y destinarlos en construcciones de alto impacto para el distrito.

Con la implementación de este acuerdo, a partir de 2021 el Distrito usará la frase o escudo de la “Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.” para distinguir cualquier publicidad y propaganda oficial de la administración.

“Con este dinero se hubiese podido invertir en la construcción de dos hospitales de alto impacto como el Simón Bolívar, o 62 Centros de Atención Prioritaria en Salud, o 200 jardines infantiles, o 41 colegios de más de 1.000 alumnos”, señaló la excandidata a la Alcaldía de Bogotá.

El objetivo de la medida, que se implementará en enero de 2021, es posicionar el nombre institucional de “Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.” o de Marca Ciudad, cuyo diseño está aprobado desde 2010, especialmente para temas de inversión o turismo. “Así, cada cuatro años no habrá que cambiar esta marcación y no se malgastarán los recursos públicos” expresó Garzón.

WhatsApp chat