Adriano. La pluma de lujo edición limitada de Montblanc

Todos los años Montblanc presenta un nuevo instrumento de escritura de Edición Limitada para rendir homenaje a personajes de la historia que nos han dejado un legado cultural universal.
Así, en este 2019 el Montblanc Patron of Art se dedica al emperador romano Adriano (76 – 138 d. C.) considerado uno de los “Cinco Emperadores Buenos”. Una figura que gobernó un vasto imperio desde las islas Británicas hasta el Oriente Medio. Y en todos esos lugares generó infraestructuras y arte de gran calidad.

La última creación de Montblanc: la pluma estilográfica Adriano, la número 28 de la colección Mecenas del Arte. Una edición que, como sus predecesoras, tiene dos versiones, una limitada a 888 unidades y otra a 4.810.

Montblanc eligió a Roma para presentarlas porque allí el emperador dejó un legado que aún hoy se puede disfrutar. Publio Aelio Adriano (76-138 d.C.) gobernó durante 21 años y fue uno de los emperadores más respetados de la historia. Las crónicas subrayan los años de paz que trajo su mandato y la prosperidad que adquirió su imperio. Se le denominó como uno de los “cinco emperadores buenos”.

En homenaje al legado arquitectónico de Adriano, la pluma de la edición limitada a 888 unidades está realizada en mármol rojo en el cuerpo, que evoca la decoración de edificios romanos, y adornada con una filigrana circular de oro macizo que representa al dios Jano. El capuchón tiene una forma redondeada que recuerda a las cúpulas de hormigón de los edificios romanos que encargó construir, rematado con la emblemática estrella de la marca. Y está adornada con dos medallones de oro rojo inspirados en el antiguo áureo romano, moneda muy buscada por los coleccionistas debido a su gran pureza y valor.

WhatsApp chat