Al menos 66 casos de maltrato y abuso a menores se reportan diariamente en Colombia

Puedes compartir

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, denunció este lunes que diariamente hay al menos 66 casos de maltrato y abusos de menores de edad en Colombia, donde una niña de tres años fue violada y atacada con ácido la semana pasada.

“Al año, al ICBF llegan en promedio 24.000 casos de maltrato y abuso, una cifra que hoy en día va subiendo”, dijo en un encuentro con los medios de comunicación la representante de la organización, que actualmente investiga otros 100 mil casos, por lo que agregó que “la sociedad está enferma” y calificó esta situación como “muy preocupante”.

Abudinen detalló que entre enero y marzo del año en curso van más de 5.800 casos de maltrato y abuso a menores de edad, y amplió que más de 25 mil niños fueron apartados de sus familias a raíz de la falta de garantías de protección.

Sobre la niña que de tres años de edad que el pasado 4 de mayo fue violada y atacada con ácido en Bogotá, la dirigente del ICBF informó que “ya está fuera de peligro”, y que un equipo de especialistas de la entidad “está encargado del caso”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat