Diego Rios nuevo alcalde de Suba: No hay Quinto malo

Spread the love

Diego Ríos sera el nuevo alcalde local encargado de suba, así lo anuncio la secretaria de Gobierno Distrital. Tras el nombramiento se llevo a cabo su posesión en la Junta Adminstradora Local (JAL) de Suba.

En menos de un año la administración de la localidad número 11 , ha estado en manos de cuatro alcaldes. Se espera que el funcionario sea el definitivo para esta localidad, carente de gobernabilidad durante este tiempo.

Marisol Perilla, quien estuvo al frente de la alcaldía de Suba hasta el 30 de diciembre de 2015, luego de haber presentado su carta de renuncia; la administración distrital envía como alcalde encargado de la localidad a Miguel Antonio Cortés Garavito, para que asuma dicho encargo, mientras se surte el proceso de convocatoria, elección de la terna y nombramiento oficial del alcalde de la localidad, Cortés estuvo en el encargo hasta el mes de mayo de 2016.

Nombrada la terna, Enrique Peñalosa Alcalde Mayor de Bogotá, encomendó la tarea a Andres Sinisterra Restrepo como nuevo alcalde de Suba, quien ya venia interesado en asumir un puesto en la Procuraduría General de la Nación, y quien de esta manera presento en noviembre de 2016 su carta de renuncia como mandatario local.

Y como el que es caballero repite,  Miguel Antonio  asumió por segunda vez el encargo, luego de la renuncia de Sinisterra. El alcalde encargado entregó el balance en la Comisión de empalme sobre las actividades contractuales adelantadas durante su periodo y estuvo en el encargo hasta el mes de Enero. Luego de pronunciarse un acto administrativo para su reemplazo, tema que estaba previsto por las facultades propias del Alcalde Mayor y el Secretario de Gobierno.

Tras la novedad llega, Diego Ríos, nuevo alcalde local encargado de suba. Se espera con urgencia que el funcionario adelante las acciones propias que le designen, para jugar como titular y no como suplente, de una localidad que demanda ya un alcalde definitivo en el despacho.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat