Alcalde Peñalosa entregó obras que mejoran la calidad de vida de habitantes de Antonio Nariño

La localidad Antonio Nariño estrena el nuevo salón comunal La Fragua, que tuvo una inversión de $1.300 millones. También los residentes del sector podrán disfrutar del moderno parque Santander, cuyo costo ascendió a $1.100 millones de pesos.

Otra nueva obra para la localidad es el Parque San Antonio, que tuvo una inversión de $1.700 millones. Y con una inversión de $800 millones, la Alcaldía de Bogotá también recuperó la alameda La Albina, que era usada para parquear vehículos particulares.

El alcalde Enrique Peñalosa realizo un recorrido por la localidad, Antonio Nariño donde realizo la entrega de un salón comunal y dos parques los cuales se encontraban deteriorados para el beneficio de los ciudadanos, obteniendo la recuperación de la alameda  que era mal utilizada por particulares y obstaculizada por vehículos.

El alcalde comenzó su recorrido en el Parque San Antonio, que tuvo una inversión de $1.700 millones con los que se implementaron canchas, juegos para niños, gimnasio al aire libre, pista de atletismo y luces LED solares, que beneficiarán a una población de más de 6.000 habitantes de la localidad.

 

Luego de dar a conocer la entrega, el alcalde Peñalosa inauguró el salón la Fragua la cual era una casa abandonada e invadida por habitantes de calle. Cuenta con cuatro pisos y terraza, obtiene un gran espacio para realizar los eventos comunales, juntas, foros y debates; también se dictaran cursos de arte, oficios, gimnasia pasiva incluso se realizan actividades culturales.  

“Nos da mucho gusto la inauguración de este centro comunitario mas que un salón para la acción comunal, es un espacio para compartir el conocimiento y adquirir nuevas actividades, para la distracción de los niños y jóvenes y adultos de este sector teniendo en cuenta que es un sitio para la comunidad”, afirma el alcalde.

El salón comunal tuvo una inversión de $1.300 millones de pesos, en un área de 560 mt2 y beneficia a más de 7.000 ciudadanos de la localidad. En ocho meses se hizo la demolición total del inmueble y se hicieron mejoras: ahora cuenta con ascensor, rampas, baños para personas en sillas de ruedas, red contra incendios, luminarias LED de última tecnología, zonas de parqueo y estructuras para personas con discapacidad.

Peñalosa también destacó la labor del alcalde de la localidad Antonio Nariño, Eduardo Silgado, por la recuperación del espacio público, del mejoramiento de parques y vías, y recordó que la localidad va a contar con una de las más grandes e importantes obras de la ciudad: el Metro. “Por acá va a pasar el Metro de Bogotá, esa licitación del Metro se va a abrir en los próximos meses y queda adjudicado y contratado”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El parque tiene plazoletas de contemplación y estancia dotada de moderno mobiliario urbano, una alameda principal arborizada que lleva a la iglesia, gimnasio al aire libre y parque especializado para niños sobre piso de grano caucho, mantenimiento de cancha de microfútbol, nueva cancha múltiple para baloncesto y voleibol, sendero de trote, ejercicios de jardinería y siembra estratégica de nuevas especies arbóreas. La construcción duró seis meses y beneficiará a más de 10 mil personas.

Es  muy importante el beneficio de los cuidadnos en especial la de los niños y jóvenes ya que ellos forman parte del futuro del país y merecen beneficios para mejorar los conocimientos y falencias que se encuentran en el entorno buscando miles de sonrisas.  

   

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat