BogotaLocalNoticiasUsme

Alcaldesa supervisa ampliación de av. caracas sur que eliminará embudo en Usme

Puedes compartir

Este lunes, la alcaldesa Claudia López supervisó la obra de extensión de la avenida caracas sur, que va desde la estación de Transmilenio Molinos hasta el portal de Usme.

“Vamos avanzando, vamos muy bien, y a más tardar en un año estará lista”, afirmó la mandataria durante el recorrido por la obra que adelanta el Distrito.

En esta importante obra de la localidad de Usme se construye una vía con ocho carriles, ciclorruta, andenes, un puente vehicular sobre la quebrada Chiguaza, dos estaciones para Transmilenio (Molinos y Danubio), una estación alimentadora en Molinos y puentes peatonales que, sin duda, mejorará la calidad de vida de 850.000 habitantes de las localidades de Tunjuelito, Rafael Uribe y Usme.

“Aquí vamos a tener servicio troncal, vamos a tener andenes y vamos a tener ciclorruta. También la estación Danubio, que es nueva, y la estación Molinos se amplía para los alimentadores. Esto nos permite alimentar mejor desde Molinos, tanto a Rafael Uribe como a la parte baja de la localidad de Usme”, explicó la alcaldesa López.

La mandataria distrital detalló que, para la ejecución de esta obra, que supera los 4 kilómetros de extensión, se hizo la compra de predios a los dos costados –un proceso que tardó aproximadamente un año–.

Para la ejecución de la obra se construirá un muro de seguridad para la Picota (con accesos) y un muro para la Escuela de Artillería del Ejército.

“Nos hemos demorado un poquito porque teníamos que comprar predios tanto al costado de La Picota, como del Batallón, y obviamente, debemos hacerle una serie de obras de seguridad. Nos demoramos cerca de un año en ponernos de acuerdo, convencerlos, comprarles esos predios y hacer lo necesario, pero ya estamos avanzando”, afirmó la alcaldesa.

Y agregó: “También estamos canalizando la parte baja de la quebrada Chiguaza que es muy importante ambientalmente”. También destacó que los habitantes de este sector de la ciudad se ahorrarán hasta 45 minutos de viaje –en especial los niños y niñas de 8 colegios que existen en la zona–.

Actualmente, la obra genera 546 empleos y tiene una inversión por parte de la Administración Distrital de 283.000 millones de pesos.

Por su parte, Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), dijo que la obra debe estar entregada en su totalidad dentro de un año. “El contratista tiene hasta febrero del otro año para entregarla totalmente terminada”, dijo.

Luego de supervisar las obras, la alcaldesa López visitó las nuevas instalaciones de la alcaldía local de Tunjuelito, ubicada en el barrio San Carlos. Esta obra, que se construyó en plazo de 23 meses con una inversión superior a los 29 mil millones de pesos, tiene un área construida de 4.634 m2.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat