Alcaldía ordena el retiro de antenas de telecomunicaciones en Suba y Chapinero

Después de que la ciudadanía se manifestara en contra de la instalación de algunas antenas de telecomunicaciones en las localidades de Suba y Chapinero, la Administración Distrital en cabeza de la Defensoría del Espacio Público ordenó que estas fueran retiradas.

La orden se cumplió la noche de este lunes, cuando, con la compañía de Codensa, las autoridades retiraron tres de ellas ubicadas en la calle 146 con carrera 12, en la calle 116 con carrera 16 y en la calle 85 con carrera 19B. Para lograrlo fue necesaria la participación de 30 contratistas y grúas de gran tamaño.

“No cumplían los requisitos técnicos ni jurídicos y mucho menos urbanísticos, entonces son un peligro para la ciudadanía en salud y seguridad”, sostuvo Navine Yaver, defensora del espacio público. Las empresas de telecomunicaciones que levantaron estas estructuras deberán pagar una multa de 54 millones de pesos.

“Invitamos a todas las empresas operadoras de telecomunicaciones que revisen si tienen, las personas que instalan estas antenas, los permisos debidos”, señaló la funcionaria. 

Por su parte, la comunidad aplaudió la labor de la Alcaldía. “Celebro que el Distrito se haya puesto las pilas con el desmonte, porque hay muchas empresas que le están haciendo conejo a Bogotá, están instalando antenas que afectan la vida de las comunidades”, señaló una residente del sector.

El Distrito señaló que seguirán atentos a las denuncias ciudadanas sobre la instalación de antenas que no cumplan con los requisitos establecidos para ello.

WhatsApp chat