BogotaInteresLocalVitalidad en Movimiento

Aliste residuos especiales y peligrosos para depositarlos en las jornadas de reciclatón en Bogotá

Puedes compartir

La Secretaría Distrital de Ambiente impulsa esta estrategia que busca generar consciencia sobre la adecuada separación y disposición de los residuos que producen problemas de contaminación, deterioran el paisaje y ponen en riesgo la salud de las personas y los ecosistemas.

La Reciclatón programada en la Universidad de la Salle, los días 15 y 17 de agosto, busca promover la economía circular en Bogotá. Las jornadas iniciarán a las 11:00 a. m. y terminarán a la 1:00 p. m. en las sedes, así: 

  • Martes 15 de agosto: sede Chapinero (carrera 5 # 59 a – 44). 
  • Jueves 17 de agosto: sede Candelaria (carrera 2 # 10 -70). 

Aunque la Reciclatón está dirigida principalmente a los estudiantes de la Universidad de La Salle, la ciudadanía en general también puede participar y entregar sus residuos en cualquiera de las sedes en la fechas establecidas. 

Durante el evento el grupo de Consumo Sostenible de la Secretaría de Ambiente, en colaboración con el Grupo Retorna realizará actividades de socialización y sensibilización para las personas interesadas en conocer cómo gestionar de manera correcta los residuos posconsumo, especiales y de manejo diferenciado. Así mismo, una empresa gestora de aceite vegetal usado (AVU) acompañará dicha jornada. 

¿Qué residuos puedes entregar en la Reciclatón?

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), medicamentos vencidos, aceite vegetal usado (AVU), CD, plaguicidas e insecticidas, serán los residuos que podrán entregar las personas para realizar su manejo adecuado.

Tenga en cuenta que los residuos especiales y peligrosos como por ejemplo, los computadores, lámparas fluorescentes, celulares y otros aparatos electrónicos contienen algunos componentes como el berilio, cadmio, mercurio, fósforo, bario, plomo, plástico y vidrio en sus chips, placas y carcasas que pueden ser radiactivos, contaminantes, difíciles de reciclar y que no son compatibles con la salud humana ni la preservación ambiental.

Estos no deben ser arrojados en las bolsas negra, blanca o verde, sino ser entregados en puntos de recolección autorizados. En el Visor Geográfico Ambiental es posible ubicar más de 1.000 puntos de recolección que están localizados en la ciudad.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat