América de Cali volvió a alcanzar a Millonarios en estrellas

Puedes compartir

América de Cali logró este domingo el título del fútbol colombiano por segunda ocasión consecutiva, y de paso volvió a igualar en estrellas a Millonarios, esta vez con 15 títulos, ya que dicho logro lo consiguió hace 12 años, también con un gran equipo que logró un campeonato muy complicado.

Hace 12 años, el conjunto vallecaucano fue el mejor equipo de la temporada 2008, que aseguró con un nuevo trofeo para sus vitrinas, realizando una enorme campaña de principio a fin, tanto en el Apertura como en el Finalización, en este último celebró frente a su afición el título.

En aquel segundo semestre, el América de Cali venía de perder el título con Boyacá Chicó, por penales en Tunja, y querían revancha en un torneo donde se vieron con equipos muy fuertes, como Atlético Nacional e Independiente Medellín, éste último su rival en la final del Torneo Finalización.

En la ida, el América logró ganar por 1-0 en el Estadio Atanasio Girardot, con anotación de Víctor Cortés, mientras que la vuelta acabó 3-1 para los ‘diablos rojos’ en el Pascual Guerrero, donde los autores fueron Adrián Ramos, Jamell Ramos y Jaime Córdoba, mientras que Diego Álvarez hizo el descuento.

En ese momento, el cuadro rojo alcanzó con 13 estrellas a Millonarios, que en 2008 era el ‘Más veces campeón’, y lo fue así durante cuatro años hasta que los azules retomó el trono en solitario con el título 14, pero en ese momento, los vallecaucanos ratificaron ser los más grandes, tal como en 2020.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat