Falleció Ómar Alejandro Morales, el joven baleado en operativo policial en El Codito

Puedes compartir

Ómar Alejandro Morales, uno de los dos jóvenes que recibió un disparo en la cabeza el pasado 18 de diciembre, en un operativo efectuado por la Policía Nacional en el barrio El Codito, al norte de Bogotá, falleció este sábado, según confirmaron fuentes oficiales.

Morales, de 16 años y quien se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Simón Bolívar de la capital de la República, perdió en horas de la madrugada la batalla contra este cruel ataque, que causó un profundo dolor en una familia de clase baja en la ciudad.

Según información de las autoridades distritales, al parecer, el conductor de un vehículo en el que iba el joven, se resistió a un pare de la Policía y emprendió la huida ante el llamado de los uniformados, quienes adelantaban un operativo contra las rutas ilegales que transportan a ciudadanos hasta este recóndito sector de la ciudad. 

En ese instante se originó una tensa situación que dejó a seis personas heridas, entre ellos, este menor de edad que recibió un disparo en la cabeza, del cual no se pudo recuperar. Este hecho generó una fuerte ola de indignación entre los diferentes sectores sociales, que exigen prontas respuestas. 

En el video que se volvió viral en redes sociales se puede apreciar cómo lo que era un operativo rutinario contra las rutas ‘piratas’, se convirtió en un presunto abuso policial, que causó una fuerte arremetida de la comunidad, con violentos enfrentamientos con los uniformados. Cuatro de ellos se encuentran heridos. 

“No me lo dejen morir, no me lo dejen morir, patru”, se escuchó una y otra vez, mientras dentro del automotor inmovilizado los agentes sacaron al menor gravemente herido, mientras otro estaba tendido en el suelo y, pese a que también estaba con serias lesiones, fue esposado.

Tras conocerse la muerte de Morales, el Secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero, recalcó que los hechos están siendo investigados por las autoridades correspondientes, como la Fiscalía General de la Nación y la propia Policía Nacional. 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat