¡Anímese! Suba inicia proceso para elegir alcalde

A partir de este 31 de enero y hasta el 2 de febrero será el periodo de inscripción en la Junta Administradora de Suba para la designación de alcalde o alcaldesa. Los interesados podrán participar en el concurso de méritos en convenio con la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de brindar todas las garantías y transparencia que este proceso merece.

En rueda de prensa realizada en la Sede de la JAL de Suba, los ediles de la localidad explicaron el cronograma del proceso pedagógico para elección de la próxima autoridad local.

Los aspirantes deberán tener vocación de servicio con sus comunidades, conocer las necesidades de sus barrios y vecinos, y capacidad para gerenciar recursos públicos.

Miguel Cortes, alcalde (E) en Suba extendió la invitación a los ciudadanos a inscribirse, la fecha tope es el 02 de febrero de 2020.

Una vez analizadas las hojas de vida y la documentación requerida por la Universidad Nacional, los seleccionados presentarán la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades que se llevará a cabo el 16 de febrero.

Los aspirantes que aprueben el examen serán convocados a presentar su propuesta de visión estratégica para la localidad, en audiencia pública, ante las JAL. Estas serán las encargadas de elegir las mejores iniciativas y presentar la terna, conformada mínimo por una mujer, ante la Secretaría Distrital de Gobierno.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, posterior a una entrevista, decidirá finalmente al mejor candidato o candidata que represente los intereses de los ciudadanos por una Bogotá participativa, transparente, incluyente y sostenible.

Valaguela.com en rueda de prensa de la JAL de Suba.

WhatsApp chat