Para evitar Pico y Placa en Bogotá conductores deberán hacer trabajo comunitario

Este martes en horas de la tarde la Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que la medida que contempla el pago por parte conductores para evitar el Pico y Placa, tendrá varias modificaciones: una de ellas es que ya no será por un año sino por seis meses y la otra es que los usuarios que se acojan a la exención a cambio del pago de una suma de dinero, tendrán que hacer trabajo comunitario.

El secretario de Movilidad, Nicolas Estupiñán, señaló que “a partir del 13 de abril va estar disponible la plataforma para los usuarios interesados en la medida. Esto lo vamos hacer por seis meses porque básicamente es un plan piloto”

Según el funcionario, con la medida se busca recaudar más de 200 mil millones de pesos por el pago de cerca de dos millones de pesos. Sin embargo, los conductores tendrán que hacer trabajo social y una sensibilización a los conductores que se acojan a la medida.

Indicó que quienes se quieran acoger a este proceso para acceder al permiso tendrá que realizar la solicitud a través de una plataforma tecnológica y cumplir con los requisitos que disponga mediante un acuerdo de voluntades.

WhatsApp chat