Aprobación del “Rescate social y económico” en el Concejo de Bogotá, divide opiniones

Puedes compartir

La aprobación en el Concejo de Bogotá del proyecto que se llamó “Rescate Social y Económico” para la ciudad, profundizó la brecha política  y de opinión entre la ciudadanía por los recursos incluidos dentro de la iniciativa para el sistema Transmilenio.

Para la administración es un triunfo porque son 1,9 billones de pesos, recursos que le permitirán a Bogotá generar alrededor de 41 mil empleos, la mitad de ellos para jóvenes y mujeres en condición de vulnerabilidad; nuevas opciones de formación y educación para mejorar las habilidades y posibilidades de generación de ingresos de 7.500 jóvenes

También representa soluciones de vivienda para 6.500 familias vulnerables (con prioridad en hogares con jefatura femenina); una red pública hospitalaria fortalecida, y un Ingreso Mínimo Garantizado que permitirá salir de la pobreza a 150 mil personas y de la pobreza extrema a 250 mil, entre otros beneficios.

Las medidas aprobadas incluyen un paquete social por 770 mil millones de pesos y uno económico, que suma recursos por más de 1,1 billones para garantizar en lo que resta del año la operación del sistema de transporte público en Bogotá, cuyos ingresos han caído drásticamente como consecuencia de la reducción de la demanda por la emergencia COVID y las medidas implementadas para controlar la pandemia.

La oposición.

Entretanto desde la oposición en el Concejo esta aprobación es una prueba más de cómo funciona lo que llaman “la aplanadora” de la administración que permite que la mayoría de concejales le aprueben todo a Claudia López.

Las críticas son por los recursos para Transmilenio ya que aunque no se puede desconocer que necesita dinero, lo que se critica es que el 95 por ciento de las utilidades del sistema se vayan a bolsillos de los particulares y no se haya aprovechado justamente la pandemia para renegociar esos contratos que se consideran lesivos para las finanzas del distrito.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat