Bogota

Aprobado el 43% del Plan de Desarrollo de Bogotá

Puedes compartir

La Plenaria del Concejo Distrital avanzó este lunes en la discusión, en segundo y último debate, del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’, jornada que se extendió por espacio de 15 horas y en la que se votó cerca del 43% del articulado de la carta de navegación de Bogotá 2016 – 2020.

Aprobados en Plenaria 72 artículos de 170 que conforman el Plan de Desarrollo

Efectuadas las deliberaciones para definir los artículos a votarse en bloque por no ser objeto de observaciones o discusiones, se determinaron 35 artículos que fueron aprobados de esa forma, los cuales fueron respaldados por la mayoría de los concejales presentes en la sesión plena del Concejo.

Los restantes artículos fueron votados  uno a uno, sin mayores modificaciones de cómo habían quedado aprobados en el primer debate en la comisión primera.

De los 170 artículos que conforman el Plan de Desarrollo en el primer día del segundo debate fueron aprobados  72   entre ellos con 31 votos a favor y 12 en contra el artículo 146 que autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá  para enajenar las acciones que tiene el distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB. 

El Plan de Desarrollo, cuya inversión asciende a $96.1 billones, seguirá en debate en una nueva sesión Plenaria donde se votarán los artículos faltantes.

Las sesiones ordinarias del Concejo se extienden hasta este martes 31 de mayo, fecha límite para la aprobación total del proyectos antes de pasar a sanción del alcalde, Enrique Peñalosa.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat