Aprobado proyecto de ley que prioriza la compra de vacuna contra el COVID-19 en Colombia

Spread the love

Recientemente una comisión conjunta por el el Senado de la República y la Cámara de Representantes a través de un proyecto de ley busca priorizar en el país la compra de la vacuna contra el COVID-19

Fue así como el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que la idea de esta iniciativa es que se declare de interés general su adquisición, es decir, que sea indispensable traerla al territorio nacional.

En este sentido, también sería posible hacer algunos ajustes de tipo tributario al Gobierno Nacional, que le permita hacer inversión de riesgos y así no incurrir en detrimentos patrimoniales.

El ministro de Salud agregó que se creará una instancia donde las personas que lleguen a tener efectos adversos a la vacuna, puedan demandar y exigir resolver los problemas ocasionados.

“Define además el consejo para la evaluación de efectos adversos que puede terminar en un proceso jurídico contencioso administrativo para las personas que presenten efectos“, señaló Ruiz.

Finalmente, esta medida tomada por el Senado permite definir algunos mecanismos de exención tributaria para los privados que inviertan en vacunas.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat