Artesanas de la Calera y Suesca se fortalecen con insumos

Puedes compartir

Son artesanas de La Calera y mujeres productoras de leche en Suesca, las que recibieron por parte del gobierno de Cundinamarca, insumos para fortalecer sus unidades productivas, logrando así consolidar su autonomía y de paso contribuir a la reactivación económica en el departamento.

Ocho mujeres de la Asociación de Artesanas de la Calera Arteca se beneficiaron con lana artesanal hilada y tintura que les permitirán seguir fortaleciendo su tradición cultural. Y 42 más, de la Asociación Lechera y Agropecuaria de Suesca Asolhatogs, recibieron baldes y filtros de aluminio, embudos y cantinas.

Constanza Solórzano, secretaria de la Mujer y Equidad de Género, resaltó la importancia de producir, distribuir y comercializar para lograr que las unidades productivas sean autosostenibles.

De esta manera, el departamento señaló que se da cumplimiento a la meta 191 del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, región que progresa’, que consiste en fortalecer los proyectos productivos de mujeres en la región.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat