“Negación del diálogo es el discurso del presidente Duque”: Presidente CUT

Puedes compartir

Diógenes Orjuela secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), manifestó en Caracol Radio que la falta de voluntad del Gobierno Nacional, hizo que el Comité del Paro de levantara de la mesa de negociación el día domingo.

El dirigente dijo a Caracol Radio que: “El Gobierno siempre ha puesto trabas y ahora llegó a dónde quería llegar: decir que no se puede firmar. Pretenden convertir el tema de las interrupciones viales en una traba para no hacer ninguna negociación. El discurso del gobierno del presidente Iván Duque es la negación del diálogo”.

Y agregó que “sería una vergüenza mundial firmar un documento condenando que en el país no puede volver a haber en la vida bloqueos. Los cortes de vías son una forma de expresión que tienen los habitantes del mundo entero, hasta para hacer una marcha. El Gobierno pretende que esa palabra desaparezca”.

¿Volverán a sentarse a la mesa?

Acerca de la posibilidad de regresar al diálogo, dijo: “como este gobierno se niega a dialogar, nosotros el martes (8 de junio) en una rueda de prensa vamos a anunciar una estrategia sobre lo que vamos a hacer. En este país hay mucha gente, distinta al Gobierno, que quiere dialogar”.

El Comité del Paro recibirá el próximo miércoles 9, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para socializar el preacuerdo de las garantías del 24 de mayo, que tampoco fue firmado por el Gobierno.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat