Ascienden a nueve los casos de coronavirus en Colombia: dos en Bogotá

El Ministerio de Salud confirmó la mañana de este miércoles 11 de marzo que ya son seis casos nuevos de Coronavirus en Colombia. Los pacientes se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Con esto, el número de casos confirmados en el país asciende a nueve personas.
Minsalud confirmó dos en Bogotá, uno en Cartagena y tres en Medellín. 

Temprano, el  presidente Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que por medio del Ministerio de Salud, como autoridad sanitaria, adoptará el aislamiento preventivo de personas provenientes de China, España, Francia e Italia. Esto, en virtud de las medidas de cuarentena adoptadas en estos países. 

En rueda de prensa, el ministro Fernando Ruiz reveló que tres de los nuevos infectados son contactos relacionados con la mujer detectada el fin de semana en Medellín.

Casos en Bogotá

Una mujer joven en Bogotá que llegó de un viaje por España, Italia, EE. UU y Argentina y consultó el 9 de marzo por un cuadro gripal, está en buen estado de salud aislada en su casa.

Otra mujer, también en Bogotá, llegó el 26 de febrero de un viaje por España, República Checa, Hungría y Alemania. Está en buen estado de salud, aislada en su casa.

Según el balance más reciente, hay más de 118.000 casos de nuevo coronavirus en todo el mundo y más 4.200 muertes por la COVID-19.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat