Por coronavirus, iglesias cristianas deberán aplazar sus cultos

De acuerdo con las medidas preventivas anunciadas por la Alcaldía de Bogotá para enfrentar el coronavirus, la Alcaldesa Claudia López, declaró la Alerta Amarilla en la ciudad con una serie de medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al virus, entre estas medidas está la suspensión de todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 500 personas, en contacto estrecho, es decir a menos de 2 metros.

Teniendo en cuenta que las iglesias cristianas de Bogotá reúnen entre dos mil y tres mil personas solo los domingos, estas concentraciones quedarán aplazadas ante el Decreto de la Alcaldía. Así como otras concentraciones masivas que se celebran en la capital del país.

Adicionalmente, indicó que el Distrito ha tomado las siguientes medidas en su infraestructura: Todas las estaciones y buses del sistema no sólo se lavarán sino se desinfectarán diariamente.

 Aleatoriamente durante el día se desinfectarán estaciones y buses en horas valle.

 En las estaciones que tienen punto de agua se instalarán lavamanos y material higiénico temporalmente.

Todos los colegios y establecimientos públicos deben encargarse de lavar y desinfectar diariamente sus áreas de uso común.

“La organización de trabajo y estudio en casa, ingreso y salida por turnos, y virtualización de actividades, nos permitirá disminuir la concentración de personas en el sistema de transporte masivo y desplazar las horas pico a lo largo del día, mitigando el riesgo de concentración en el sistema”, aseguró la Alcaldesa.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación de emprendedores, miembro de ACOEXAR, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat