Así responde Avianca frente al despido de los pilotos

Spread the love

Gilma Usuga, jefe de comunicaciones de Avianca, comentó que la desvinculación de los pilotos no se debe a la huelga. “La Compañía se permite confirmar que, efectivamente,  este miércoles el contrato a ocho aviadores por reconocimiento de pensión”.

El presidente de la Acdac agregó que la huelga se mantendrá: “los capitanes fueron despedidos para presionar, para tratar de romper la huelga; es lo que ha intentado con la imposición de plazos, cartas, llamadas y amenazas. No lo han logrado; no lo van a lograr. La huelga se mantiene”, aseguró..

Según Jaime Hernández la Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dijo que ningún piloto puede ser despedido ya que no está en firme el fallo sobre la supuesta ilegalidad de la huelga. Agregó que la Corte Suprema devolvió al Tribunal de Bogotá el pronunciamiento que emitió el 6 de octubre, “para que sea reconstruido” porque “no cumplió debidamente el trámite legal previsto”.

Entre tanto, luego de la audiencia pública del martes en la Comisión Séptima de Senado a la que los representantes de Avianca no acudieron, fue conformada una comisión accidental liderada por los senadores Enrique Pulgar, Nadia Blel y Roberto Ortiz, y a la que están citados la ministra del Trabajo, Hernán Rincón, presidente de Avianca, y el presidente de Acdac, el capitán Jaime Hernández Sierra.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat