Desalojados de Suba Bilbao – Seis meses sin soluciones

Puedes compartir

Luego del desalmado desalojo ocurrido el pasado mes de Abril en el sector de Suba Bilbao, Un grupo de manifestante se tomaron el sector de la Secretaria de Hábitat, en la calle 52 ente la carrera 13 y la avenida Caracas, en Bogotá. Protestaban porque habían sido desalojados del sector de Bilbao en Suba, ya que estaban invadiendo un sector muy cerca del río Bogotá.

Según los líderes de la comunidad, fueron desalojados irregularmente y a la fecha no les han respondido por los daños provocados por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad-, acusado de provocar un incendio en medio del desalojo.

Según la Secretaría del Hábitat, personas estaban invadiendo la zona y se encontraban en situación de riesgo. Se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad.

Los manifestantes estaban pidiendo la reubicación, que les den vivienda, pues les quemaron las casas y todo lo que tenían, quedando en la calle y no les han dado solución a su problemática.

Entre 40 y 50 uniformados del Esmad llegaron a la zona para aplacar la manifestación.

No hay presencia de la administración distrital luego del incendio en Suba tras desalojo

Incendio en Suba tras desalojo

Los pecados capitales del desalojo en Bilbao de Suba

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat