Así se vivió la carrera Cross Country por La Conejera #Suba

Puedes compartir

En el Bike Park Bogotá, se llevo a cabo la carrera Cross Country por La Conejera, que contó con la participación de más de 350 deportistas de todas las edades, quienes compitieron con sus bicicletas, en una jornada inolvidable y que buscaba, además de visibilizar esta tendencia y unir a las familias, reactivar el deporte en la localidad de Suba, afectado por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

La carrera, iniciativa ganadora de los Presupuestos Participativos y se dividió en cuatro categorías: infantil, juvenil, única y plus. La competencia fue de carácter recreativo, pero simuló un circuito contrarreloj con tramos ascendientes o pendientes de gran desnivel, todo sobre terreno montañoso, buscando impulsar el uso de la bicicleta de forma saludable en la localidad, así como promover la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre entre las y los participantes.

“Buscamos que toda la gente pueda participar de algo motivacional y poder ayudar, sobre todo, a los jóvenes que están en la calle y que, con esto, tengamos una mejoría social para Suba. Los niños y sus padres muchas veces no tienen conocimiento de esto y lo que hacemos es motivar y trabajar con las familias”, aseguró María Pabón, proponente de la iniciativa.

Por su parte, Julián David Díaz, participante de la carrera, dijo que “estuvo buena. Pude notar cómo estaba de rendimiento y me gustó el resultado. El deporte es algo muy importante para la vida de uno y todos lo deberíamos hacer. Este tipo de carreras son chéveres y nos trae muchos beneficios esta experiencia. Lo importante es que la gente practique deporte, vivan las sensaciones de esto y conozcan sus capacidades”.

La Alcaldía Local de Suba y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) articularon acciones para, en el marco de la estrategia Es Deporte Local, desarrollar la carrera, que tuvo 6 ganadores en cada categoría (3 ganadoras y 3 ganadores). Los participantes se pusieron a prueba a sí mismos y vivieron una mañana única e inolvidable, en la que decenas de familias se congregaron en torno a las prácticas saludables y a la reactivación deportiva de Suba.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos eventos deportivos en distintos escenarios como los Juegos Tradicionales Muiscas, en el parque La Gaitana; el Festival Itinerante de Nuevas Tendencias Deportivas, en el parque Piloto y el Festival de Bolirana, en el Centro Felicidad Fontanar del Río, entre otros.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat