Aspirante al Senado del Centro Democrático es involucrado en caso Odebrecht

Puedes compartir

No paran las críticas al Centro Democrático por el apoyo a Daniel García Arizabaleta, el cual fue destituido por la Procuraduría como director de Coldeportes y ahora está involucrado en el caso Odebrecht.

Arizabaleta, fue director de la entidad durante el gobierno de Álvaro Uribe, sin embargo, ejerció el cargo sin cumplir los requisitos mínimos.

Asimismo, su nombre resonó en el escándalo de Odebrecht en Colombia, según la unidad investigativa del diario El Tiempo, reveló que uno de los investigados en el caso Odebrecht, Eduardo Zambrano de la empresa Consultores Unidos S.A. le ha ofrecido información para demostrar “pagos a Daniel Andrés García Arizabaleta mediante un contrato y facturas ficticias con Consultores Unidos Colombia (…) por instrucción de Eleuberto Antonio Martorelli, entonces presidente de Odebrecht Colombia”.

Finalmente, desde el Centro Democrático no se han pronunciado oficialmente por las críticas que ha recibido. No obstante, el cabeza de lista al Senado, Miguel Uribe, lo defendió.

“Todas las personas que hoy tienen el aval del Centro Democrático han tenido que pasar el mismo proceso que yo, demostrar que tenemos las condiciones necesarias para poder aspirar y que estamos básicamente al día con la ley”, afirmó.

Frente a los hechos el partido Centro Democrático emitió el siguiente comunicado de prensa a la opinión pública.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat