Egan Bernal deberá ser intervenido quirúrgicamente tras accidente

Puedes compartir

Tras el accidente ocurrido en la mañana de este lunes, Egan Bernal fue trasladado a la Clínica de la Sabana en donde fue valorado de manera interdisciplinar. El centro médico ha dado a conocer el parte oficial del ciclista del Ineos que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

“De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente por presentar politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica”, dice el comunicado firmado por el doctor Juan Guillermo Ortiz Martínez.

Tras conocerse el hecho, el futbolista Falcao García le deseó a Bernal “una pronta y exitosa recuperación”. Y agregó: “Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia.”

¿Cómo fue el accidente de Egan Bernal?

Egan sufrió el accidente mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca. Las autoridades confirmaron que el ciclista del Ineos Grenadiers chocó contra un vehículo de transporte intermunicipal que estaba estacionado a un costado de la vía, cerca al peaje El Roble de Gachancipá.

El colombiano realizaba un entrenamiento de contrarreloj y no se percató del bus detenido, al que terminó chocando por detrás. Bernal fue trasladado a la Clínica de La Sabana.

Vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo”, señala el relato de los sucesos por parte de las autoridades.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat