Atención a los cortes de agua este martes en Bogotá

Puedes compartir

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó sobre los cortes de agua que se van a presentar el martes 24 de mayo en la capital del país. Es de recordar que, la compañía reveló para esta semana la suspensión del suministro se presentará hasta este viernes, es decir, todos los días hasta este 27 de mayo.

Según la empresa de acueducto, los cortes de agua son necesarios para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios de la ciudad, en especial en medio de la actual coyuntura de emergencia sanitaria que vive el país por la covid-19.

Durante los momentos en los que no se esté prestando el servicio de agua en las zonas a señalar, la compañía de acueducto estará realizando obras de reparación en las redes de distribución; mismos que, la empresa recalcó buscan minimizar las afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua.

Así entonces las zonas que tendrán cortes de agua para este martes 24 de mayo son:

En la localidad de Usaquén, el barrio La Calleja, ubicado de la Carrera 17A hasta la Carrera 19, entre la Calle 127 a la Calle 127B. En esta zona la empresa de acueducto estará haciendo obras de empates en la red, desde las 10:00 de la mañana y por 24 horas.

En Usaquén, los barrios afectados son Barrancas Oriental, La Cita, Santa Teresa, San Cristóbal Norte, Bosque de Pinos, Barrancas Norte, Bosque de Pinos III, Barrancas, Cedro Salazar; ubicados de la Carrera 6 a la Carrera 9, entre la Calle 147 a la Calle 170. Las obras del acueducto comenzarán desde las 10:00 de la mañana y por 24 horas, mientras se realizan empates en la red.

En la localidad de Engativá, solamente un barrio se verá afectado, Bolivia, el cual está ubicado de la Calle 80 a la Calle 90, entre la Carrera 100 a la Carrera 123, este se efectuará desde las 09:00 de la mañana y por 24 horas, haciendo también empates en la red acueducto.

En Kennedy, Marsella será el barrio afectado, el cual se encuentra ubicado de la Avenida Calle 6 a la Calle 12, entre la Carrera 68G a la Carrera 72 o Avenida Boyacá, en esta zona el corte de agua comenzará desde las 07:00 de la mañana y se mantendrá por 24 horas; la compañía estará realizando empates en la red de acueducto.

Para la localidad de Rafael Uribe Uribe, el acueducto informó que los cortes de agua serán en el Playón, Callejón Santa Barbara, Puerto Rico, La Resurrección; los cuales están ubicados de la Carrera 12A hasta la Carrera 5L, entre la Calle 36G Sur a la Calle 49H Sur. Los suspensión del servicio comenzará desde las 10:00 de la mañana y por 24 horas, mientras se realiza un mantenimiento preventivo.

Por su lado, Bosa será otra de las localidades afectadas, justamente en el barrio Humberto Valencia,ubicado de la Calle 71A Sur a la Diagonal 73B Sur, entre la Carrera 81 a la Carrera 87; el cual comenzará desde las 10:00 de la mañana y se mantendrá por 24 horas, según confirmó la compañía este será para la renovación de redes de acueducto.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat