#Bogotá Alcaldes locales renunciarían para enfilarse como candidatos al Concejo

Puedes compartir

Crecen las especulaciones sobre la renuncia de varios alcaldes locales, quienes en su mayoría pertenecen a la línea del partido verde, y quienes además han estado como candidatos al concejo de Bogotá en la misma lista.

El 2023 también será un año marcado por las elecciones locales y regionales en el país, donde en Bogotá se elegirán los miembros de las juntas administradoras locales o ediles, los 45 miembros del Concejo distrital o concejales, alcalde mayor del Distrito Capital, y desde ya hace un tiempo muchos han estado calentando y disfrutando de una posición política de gobierno, para desde allí tener su cuota política y plataforma de gabinete para sus campañas electorales con miras al 2023.

Varios de estos candidatos han mantenido estructura y muy buena ubicación en cargos públicos en entidades del distrito con ubicación en alcaldías locales, direcciones como por poner un ejemplo de entre muchos el IPES, donde el candidato en su momento por la lista del partido verde Libardo Asprilla Lara, fue nombrado director de la entidad, y posteriormente elegido concejal de Bogotá con 11.113, y nombrado en su cargo el ex alcalde de Rafael Uribe Uribe Alejandro Rivera, quien además gozaba de una subdirección en el IDPAC, y quien actualmente lo sucedió en la dirección del IPES. También militante del Partido Verde.

Julián Moreno quien actualmente es el alcalde de la localidad más grande de la ciudad, anteriormente participo en la consulta del mismo partido para presentarse en los comicios de octubre de ese año como candidato al Concejo de Bogotá, donde los rumores de pasillo aumentan con los días de su posible renuncia como alcalde local, con el objetivo de cumplir con los requisitos para poderse presentar de nuevo como candidato en las próximas elecciones de 2023.

Se especula que en los próximos días varios de los actuales alcaldes locales podrían renunciar para hacer parte de las filas políticas en las próximas elecciones regionales.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat