BogotaLocalRafael Uribe Uribe

#Atención Incendio en parque Entrenubes #Bogota Localidad Rafael Uribe Uribe

Puedes compartir

Bogotá, 29 de enero de 2024. Un incendio se registra desde la tarde de este lunes en el Parque Entre Nubes, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá. La comunidad ha reportado con urgencia a este medio de comunicación la situación, expresando su preocupación por la magnitud del fuego y la falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades locales.

Un edil de la JAL de Rafael Uribe Uribe, Andres Yate, advirtió que se había alertado a la alcaldía local sobre la necesidad de implementar un plan para mitigar el riesgo de incendios en el parque, pero que estas advertencias no fueron tomadas en cuenta.

La angustia aumenta entre los residentes de las zonas aledañas al parque, especialmente en el barrio Palermo, donde se registra la caída de cenizas y un fuerte olor a humo. “Se registra humo y comienzan a caer las cenizas aquí en Palermo, y el aire está fuerte y lleno de humo”, asegura un miembro de la comunidad en un video enviado a este medio de comunicación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas como consecuencia del incendio. Sin embargo, la comunidad exige una respuesta urgente por parte de la administración local y de las entidades distritales para controlar el fuego y prevenir daños mayores.

Este nuevo incendio se suma a una serie de conflagraciones que han afectado a diferentes zonas de Bogotá en las últimas semanas, lo que ha generado preocupación por la calidad del aire en la ciudad y la falta de medidas preventivas por parte de las autoridades.

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat