BogotaLocalNoticiasUsaquen

#Atención Soldado muere tras riña con un compañero dentro del Cantón Norte en Bogotá

Puedes compartir

En la madrugada de este jueves 16 de mayo, se reportó un trágico incidente en las instalaciones del Cantón Norte, ubicado en la localidad de Usaquén, Bogotá, donde un soldado perdió la vida en medio de una riña.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m., cuando Wilmer Enrique Toncón Siso, un soldado de 19 años en servicio militar, solicitó su armamento de dotación para iniciar su turno nocturno. Según las primeras versiones, una vez armado, se dirigió hacia la zona de alojamiento donde se encontraba su compañero, identificado como Carlos Andrés Martínez, también de 19 años.

Una discusión entre ambos soldados escaló rápidamente, desembocando en un enfrentamiento físico. En medio de la pelea, Toncón accionó su arma, causando la muerte instantánea de Martínez frente a varios testigos.

Tras el incidente, se procedió con las labores de inspección en la escena del crimen. El responsable del disparo fue detenido y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para los procedimientos correspondientes.

Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte de las Fuerzas Militares, pero se espera que en las próximas horas se emita un pronunciamiento al respecto.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat