ColombiaMundoNoticias

#Atención Uno de los páramos más lindos del mundo está en llamas: reportan emergencia en Siscunsí, Boyacá.

Puedes compartir

Otro páramo en Colombia está en llamas. Este viernes se conoció un nuevo incendio en el país, esta vez en el páramo de Siscunsí, ubicado en Boyacá, considerado como uno de los más lindos del mundo.

A esta hora, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sogamoso atiende la emergencia y desplegaron unidades para proteger la cobertura vegetal de frailejones que, según los videos publicados en redes sociales, han sido alcanzados por las llamas.

Uno de los municipios afectados por este incendio ha sido Monguí, situado a unos 97 km de Tunja, capital del departamento. Las alarmas comunitarias se encendieron luego de que una capa de humo comenzara a cubrir el cielo. 

Red+ Noticias conoció que, ante esta situación, los habitantes han salido a las calles para ayudar a apagar el incendio en el páramo y evitar que las llamas consuman más este importante ecosistema. 

Carlos Andrés Balaguera, secretario de Planeación y Gestión del Riesgo Municipal de Monguí, explicó que se trataría de un conato de incendio en algunas veredas del municipio. Por eso, invitó a la comunidad a alistar linternas y equipos para atender la emergencia durante la noche. 

Dentro de unas horas será difícil poder acceder a este punto donde tenemos el conato de incendio. Esto lo sacamos adelante si hacemos un buen trabajo en equipo. Carlos Balaguera, secretario de Planeación y Gestión del Riesgo de Monguí.

Por el momento no se conocen las causas de esta emergencia. Se espera un balance por parte de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, autoridad ambiental en esa zona del país.

Ese complejo paramuno está ubicado entre el lago de Tota y el Parque Nacional Natural de Pisba. Según Corpoboyacá, dicho sector cons­tituye una reserva hídrica de gran importancia para Boyacá y Casanare.

Fuente Red + Noticias

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat