BogotaColombiaInteresLocal

Policía Nacional capturó 26 personas relacionadas con incendios forestales en Colombia

Puedes compartir

El jefe nacional de Servicio de Policía, el brigadier general José Luis Ramírez, confirmó que todas las capturas están relacionadas con las conflagraciones presentadas en estos últimos seis días.

De acuerdo con el oficial, de los 26 capturados, 19 fueron detenidos por daños a los recursos naturales y ecocidios, mientras que los otros siete fueron detenidos por el delito de incendio.

Además, nuestros hombres y mujeres han realizado 168 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia, relacionados con quemas o incendios. La aviación policial ha descargado más de 54.000 galones de agua, para 1.560 hectáreas en Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Bogotá”, informó el general Ramírez.

Por los delitos de daños a los recursos naturales y ecocidios, el diario El Colombiano conoció que los 19 capturados podrían recibir penas de hasta 11 años de cárcel, mientras que los otros siete detenidos se exponen a una pena de hasta 15 años de prisión.

El Gobierno nacional, a través de la Ungrd, así mismo hizo un llamado a la ciudadanía para que evite acciones que puedan desencadenar un incendio como: hacer fogatas, quemas controladas o arrojar colillas de cigarrillo en zonas boscosas o con vegetación seca.

La autoridad nacional de igual forma instó a que la ciudadanía adopte medidas de prevención y cuidado del medio ambiente, así como a reportar cualquier conato o foco de incendio a las autoridades competentes.

Fuente: Infobae

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat