Autoridades incautan licor adulterado en San Cristobal Sur

Spread the love

Mas de 500 botellas de licor adulterado fueron incautadas ayer en horas de la noche en un  operativo en  conjunto  entre la Policía, La Secretaría de Seguridad y La Alcaldía Local de San Cristóbal, quienes  lograron dejar fuera de circulación el licor adulterado que fue encontrado en el barrio Atenas de dicha localidad.

El licor adulterado pretendía ser vendido durante este fin de semana en Bogotá; cajas de Aguardiente, Botellas de Ron y Whisky, fueron decomisadas por las autoridades.

Para nadie es un secreto que durante las celebraciones la ingesta de licor  aumenta considerablemente.

Por ello debe saber cómo identificar una botella de licor adulterado y así evitar una tragedia que ponga en riesgo su vida y la de sus allegados.

 

Antes de comprar licor tenga en cuenta el consejo de expertos en toxicología para que cuide su salud:

1. Comprar en lugares reconocidos

Si va a adquirir bebidas alcohólicas, es conveniente hacerlo en tiendas de cadena o lugares reconocidos. Es importante abstenerse de hacerlo en ventas ambulantes.

2. Revisar empaque del licor

Ya sea en botella o tetrapack (empaque de cartón), se tiene que revisar que las tapas, las etiquetas y sellos de seguridad estén en buen estado y no se vean modificados o artesanales.

3. Prestar atención a la etiqueta

Si en el momento de comprar la bebida alcohólica la etiqueta se desprende con facilidad o la impresión se borra con tan solo pasar un dedo por encima, rechace el licor.

4. No debe tener partículas

Si en el momento de poner la botella a contraluz el líquido no presenta un color uniforme, se ven partículas en suspensión o sedimentos, no lo acepte.

5. Sospechar de precios bajos

Si a la hora de comprar cualquier bebida embriagante esta presenta un precio inferior al que está normalmente en el mercado, no la acepte.

La mayor cantidad el licor adulterado proviene de alambiques artesanales y de la destilación de licor de contrabando con alcoholes industriales.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat