Autoridades recuperan zona de reserva ambiental en Suba

Puedes compartir
Foto: Secretaria de Gobierno

En un operativo conjunto con la alcaldia local de Suba  la Secretaría de Gobierno, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), desarrollaron la recuperación de una zona de preservación ambiental muy cercana al río Bogotá.

Decenas de cambuches elaborados con madera, cartón en la que mas de 1.100 personas ponían en riesgo sus vidas, por estar tan cerca de la ribera del río Bogotá; su estancia allí significaba un riesgo ambiental, ya que desde hace unos meses, venían retirando parte del jarillón, es decir, unas barreras para evitar inundaciones.

En el operativo se han presentado algunos desmanes por parte de la comunidad, en la que los efectivos de la policía mantienen presencia para mitigar actos de violencia en la zona.

Respecto al futuro de los ciudadanos que viven allí, la Secretaría de Gobierno aseguró que cuenta con un diagnóstico en el que se confirma que 114 familias ya están inscritas o tienen aprobado un subsidio de vivienda continuan en el lugar a pesar de los graves riesgos que esto conlleva.

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), 96 de estas personas hacen parte del registro de recicladores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y reciben beneficios, y otros 31 ciudadanos están inscritos como vendedores informales en el Instituto Para la Economía Social (Ipes) y pueden acogerse a los servicios y ayudas que esta entidad les brinda.

Pese a las advertencias que hizo el Distrito sobre el riesgo de continuar en zona de reserva y preservación ambiental del río Bogotá y de informarles a las personas que allí se asentaban sobre la oferta de servicios a la que pueden acceder, los ocupantes del terreno omitieron el llamado y continuaron en la zona.

Finalmente, el pasado 13 de marzo se les solicitó la restitución integral y evacuación voluntaria del espacio público del polígono.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat