BogotaSubaVitalidad en Movimiento

Avance de obra en Avenida El Rincón de Suba

Puedes compartir

Las megaobras que están transformando la movilidad al noroccidente vincula trazados para la ciclorruta, puentes y sendero peatonal. El avance de obra es del 41% y se tiene previsto finalice y sean entregadas en noviembre de 2023.

Al respecto, Diana Oviedo, ingeniera civil, encargada del IDU para apoyar la supervisión de los trabajos indicó que el proyecto está dividido en dos frentes de obra muy importantes: uno que es la intersección en la calle 127 con avenida Boyacá, que es donde van a ir tres nuevos puentes vehiculares, sus conectantes y nuevo espacio público.

“El otro frente importante es la avenida El Rincón, que es donde vamos a hacer 2.35 kilómetros de vía con cuatro carriles (dos para cada sentido) y el sendero peatonal. Los dos frentes de obra contemplan una ciclorruta, que en total tendrá 2.1 kilómetros”.

Datos para resaltar sobre el proyecto de la avenida El Rincón

La nueva avenida El Rincón beneficiarpa a 1.200.000 habitantes de la localidad número 11 de Bogotá.

Este proyecto se financia con recursos de valorización del Acuerdo 523 de 2013. La inversión total de la obra es de $213.905 millones.

La obra, además de las mejoras en la movilidad y el aporte al desarrollo urbano, genera en total 3.200 empleos entre directos e indirectos que aportan a la reactivación económica de la ciudad.

Hay que exaltar que las actividades de la av. El Rincón avanzan a buen ritmo. En enero de 2021 arrancó la ejecución de las obras; actualmente, hay un avance del 41%; y la finalización y entrega está prevista para noviembre de 2023.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat