Avanza proceso de fortalecimiento de la industria creativa en Piamonte Cauca

Puedes compartir

El acto protocolario dio apertura con el Himno Municipal de Piamonte, una tonada que puso de pie a los asistentes de la jornada de entrega de elementos de dotación coordinada por la Fundación Victoria Regia como socio implementador del proyecto Comunicación y participación para el desarrollo de Piamonte en el marco del programa Territorios de Oportunidad.

Una jornada emotiva donde los integrantes de los colectivos Ecolocos, Piamonte Biodiverso, Piamonte Travel, Red de Jóvenes de Ambiente nodo Miraflor y emisora comunitaria Piamonte Estéreo, lograron expresar su entusiasmo, agradecer y ratificar su interés de generar contenidos audiovisuales con las herramientas recibidas.

Así lo expresó Gerson Burbano, integrante de Piamonte Biodiverso quien reconoce que con estas acciones se promueve el emprendimiento en el sur occidente de Colombia.

“Agradecer a la Fundación y a Territorios de Oportunidad por esta iniciativa, por darnos este computador y grabadora para sonido ambiente y de aves. Esto es un gran emprendimiento para los jóvenes y una oportunidad de vida que se nos da para cada uno de nosotros”.

Con la entrega de elementos básicos como computador, cámara de vídeo, micrófonos, trípodes, grabadoras, licencia de software, entre otros, los integrantes lograrán afianzar lo aprendido en los talleres de formación de producción audiovisual. Un kit básico que fue seleccionado de forma autónoma por cada colectivo para fortalecer la industria creativa en la Baja Bota Caucana.

Cabe resaltar que estos proyectos orientados a lograr impactos territoriales, actúan bajo esquemas de coordinación con iniciativas gubernamentales, de la cooperación y del sector privado, donde se busca promover la participación de las comunidades y funcionar como vehículo para fortalecer el capital social en los territorios priorizados.

“Estos elementos que nos dotan hoy son de basta importancia para el trabajo que venimos desarrollando, ya que nos permiten generar piezas video gráficas y fotográficas relacionadas al turismo en la región. Las producciones van a ser de mayor calidad y todo esto gracias al programa Territorios de Oportunidad junto a la Fundación Victoria Regia, agradecimientos por la presencia en el pie de monte andino amazónico y por todas las acciones que se vienen desarrollando y se realizaran con estos elementos”, afirmó Frankly Cabrera, integrante de colectivo Piamonte Travel.

Con la entrega de estos implementos de dotación, se busca fortalecer las habilidades creativas y técnicas en la producción de contenidos audiovisuales de cuatro colectivos y la emisora comunitaria del municipio que limita con los departamentos del Caquetá y Putumayo.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat