Bogota

Balacera en el parque de la 93 no fue un asalto sino un caso de sicariato

Puedes compartir

La balacera en el parque de la 93, en Bogotádejó dos personas heridas y un muerto cuya identidad acaba de confirmarse. Se trata del empresario Roberto Franco Charry, un comerciante que estaba en la zona cuando ocurrieron los hechos.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima era hermano del exdirector de la Dian, Oscar Franco, quien ocupó ese cargo durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Según versiones preliminares, el ataque armado se dio justo en la salida del parqueadero de su oficina, un hecho que podría indicar que los tiros sí iban destinados a terminar con su vida.

lo que sí se ha filtrado a los medios de comunicación es que Roberto Franco Charry se desempeñaba como auditor de millonarias sumas de dinero y ya había sido amenazado en un par de ocasiones por esa labor.

En medio del operativo para restablecer el orden y atender a las víctimas, la Policía también confirmó que hay un presunto sicario herido que fue capturado.

En el lugar de los hechos, las personas que fueron testigos de los hechos señalaron que escucharon alrededor de cinco disparos y se lanzaron al suelo para evitar ser heridos. Dicho sector es muy reconocido en la capital porque está rodeado de oficinas, restaurantes y cafés. Justo por eso, a las 7:30 de la mañana que fue el tiroteo estaba ampliamente concurrido.

Según la información de la policía, el atentado sicarial se produjo cuando “un ciudadano fue abordado por una persona que se movilizaba en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego”.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat