Balance tras culminación de Cuarentena estricta en Fontibón

Spread the love

Este jueves termina la cuarentena estricta en cinco localidades de Bogotá: Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Fontibón.

La localidad de Fontibón finaliza este tiempo de aislamiento con 4531 casos confirmados de COVID-19, hace 15 días antes de iniciar la cuarentena estricta la localidad presentaba un reporte de 2460 casos confirmados de contagio.

Durante estas dos semanas, la gran parte de la comunidad que reside en la localidad, mostró un comportamiento responsable atendiendo a las recomendaciones que se priorizaron en esta nueva etapa de cuarentena, reflejándose en la disminución de las aglomeraciones en calles y espacios públicos de la localidad, la aplicación de las reglas biosanitarias y la buena cultura ciudadana.

La Alcaldía Local, en cabeza del alcalde Carlos Leonardo Lozada y gracias al acompañamiento logístico de instituciones como: la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Salud, Secretaría de Integración Social, Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Personería Local, IDIGER, Subred Sur Occidente, UAES y la Cruz Roja, logró liderar diferentes campañas de concientización, autocuidado y bioseguridad para frenar la propagación del virus, al igual que operativos de intervención social y humanitaria.

En dichas jornadas, fueron beneficiadas 6.970 familias bajo la campaña #BogotáSolidariaEnCasa, la cual consistió en la entrega de ayudas humanitarias a los habitantes más vulnerables de nuestra localidad. Estas ayudas se han entregado desde el inicio del aislamiento obligatorio y se seguirán brindando hasta que juntos logremos vencer la pandemia.

De igual manera y con el apoyo de los entes de seguimiento, fueron realizadas 1.932 pruebas COVID-19, se brindó a 20.509 personas información pedagógica de bioseguridad, como también se ejecutaron operativos de desinfección en calles de la localidad, atención a 174 habitantes de calles y a 117 ciudadanos migrantes.

Se impusieron 98 comparendos a ciudadanos que salieron a la calle sin tapabocas, 198 a quienes incumplieron las medidas decretadas en la zona de cuarentena estricta, 145 a establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y 629 comparendos de tránsito.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat