Banco de proyectos financiará el 70% de valor total de las iniciativas culturales

La Alcaldía Mayor de Bogotá y las entidades que conforman el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Administración Distrital convocan a las entidades interesadas a inscribir sus iniciativas, en el banco de proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados, PDAC, estrategia que promueve y apoya la realización de proyectos artísticos, patrimoniales, culturales y recreativos de iniciativa privada y de interés público.

En el banco de proyectos podrán inscribir iniciativas las personas jurídicas sin ánimo de lucro y de derecho privado, constituidas en Colombia. Las entidades participantes deberán tener un objeto social que incluya, de manera explícita, la realización de programas y proyectos de carácter cultural; acreditar idoneidad y trayectoria en la organización y ejecución de programas y proyectos con resultados comprobables en la ciudad de Bogotá; y estar debidamente registradas en el sistema de información Colombia Compra Eficiente-Secop II.

Los proyectos deberán inscribirse en ocho líneas de participación:

  • La ciudad un escenario de cultura para todos, que apoya eventos de duración limitada.
  • Formación para la transformación del ser, que está orientada a fortalecer procesos de generación y fortalecimiento de competencias en diferentes áreas.
  • Dinamización de espacios culturales, que incentiva la oferta periódica de actividades en infraestructuras culturales abiertas al público.
  • Leer es volar, que apoya proyectos de lectura, escritura y oralidad.
  • Ciudad intercultural, que acompaña iniciativas con grupos poblacionales, étnicos, sociales y etários.
  • Cultura ciudadana para la convivencia, que acoge iniciativas orientadas a transformar relaciones entre los ciudadanos y de éstos con su entorno.
  • Patrimonio vivo y dinámico, que apoya proyectos orientados al reconocimiento, visibilización, apropiación, protección y salvaguardia del patrimonio.
  • Gestión del conocimiento, que tiene el propósito de impulsar iniciativas orientadas a la construcción de memoria, la valoración y apropiación social de las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales.

El Programa apoyará la ejecución de proyectos que se realicen entre el 15 de marzo y el 10 de diciembre de 2018, los cuales podrán recibir una cofinanciación de hasta el 70% del valor total de la iniciativa.

Las condiciones de participación y la plataforma para la postulación de proyectos está disponible en el sitio web www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el enlace del Programa Distrital de Apoyos Concertados.

WhatsApp chat