“Bogotá como escenario”- XV Festival- Danza en la ciudad

Puedes compartir

Con un despliegue de talento de más de 1.500 artistas en escena y 60 funciones en diversos lugares para bailar del 10 al 20 de noviembre.

El evento dispuesto por el Instituto Distital de las Artes – Idartes para celebrar los 15 años del Festival Danza en la ciudad, llega en esta oportunidad para compartir y visibilizar diferentes universos creativos en salas, espacios independientes, calles, parques, plazas, estaciones de Transmilenio y bibliotecas.

Un cartel de lujo con creaciones de artistas nacionales y obras de invitados internacionales de Suiza, España, México y Perú. A nivel nacional se destaca la participación de Medellín con el grupo Sankofa en la celebración de sus 25 años y Chocó con puestas en escena de danza afro y géneros urbanos con la agrupación Black Boys.

Para esta versión titulada  ‘Bogotá como escenario’  se incluye un homenaje especial a 15 mujeres coreógrafas para reconocer sus luchas en el sector dancístico, su ejercicio como creadoras y maestras, sus reveladoras expresiones de la sensibilidad femenina a través del movimiento y su aporte a la memoria de la danza en Bogotá.

Escenarios

El festival se acerca a la comunidad en diversas locaciones como el Hospital San Juan de Dios, la Cinemateca de Bogotá, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro El Ensueño y el Teatro Al Aire libre La Media Torta. 

Por su parte, los Escenarios Móviles visitarán diferentes barrios de la ciudad con la participación de artistas que hacen parte de los programas Arte a la KY, Es Cultura Local y Crea del Idartes y aliados desde la escena artística como la Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB. 

Ingresando aquí podrá obtener mayor información de las actividades programadas.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat